Quiénes Somos

La Schola Cantorum Ars Sacra es una Escuela de Canto y música en general que nace en febrero de 2024 en el seno de la Parroquia Arciprestal de San Agustín de Fuente Álamo de Murcia.

Es un proyecto nacido para cubrir la necesidad de muchas personas cercanas a la parroquia a formarse musicalmente hablando, a descubrir el mundo de la música coral en general y en especial aplicada al arte sacro.

Su fundador, D. José María García Nieto, organista titular de la Arciprestal de San Agustín de Fuente Álamo desde la construcción del órgano de dicho templo, bajo su responsabilidad y, siempre con el consentimiento y el apoyo del Párroco D. Antonio Lucas Belmar, decidió a principios del año 2024 comenzar con este proyecto tan ambicioso, pero a la vez tan apasionante, que poco a poco a lo largo del tiempo ha ido cogiendo forma.

La Schola Cantorum Ars Sacra de Fuente Álamo cuenta en la actualidad en su sección titular con más de 25 miembros apasionados e ilusionados con la música en general y en especial con la música coral, con deseos de aprender y entender la música y hacer partícipe este gran arte universal en sus vidas.

Las máximas de la Schola Cantorum son:

  • Respeto: Cada persona es así misma un elemento de la Schola muy valioso, independiente de los demás componentes, con sus problemas, sus alegrías, sus inquietudes y sus logros. Todos somos igualmente importantes.
  • Responsabilidad y Compromiso: La responsabilidad es fundamental para estar en la Schola Cantorum. Todos sus miembros consideran la Schola como parte de sus vidas, como un pilar fundamental, un reto personal a conseguir (repertorio) y por lo tanto un esfuerzo y compromiso por aprenderlo.
  • Formación: No se pueden conseguir buenos resultados sin formación. Desde la Schola Cantorum aprenderemos Lenguaje Musical (para entender las partituras a cantar), Técnica Vocal, Canto en Grupo e Historia de la Música.
  • Seriedad: La Schola Cantorum es un proyecto serio, encabezado por un director con titulación Superior en música y unos profesores con formación reglada en distintas áreas musicales.
  • Buen ambiente: Para el director, el buen ambiente es esencial en al Schola Cantorum, y así se ha conseguido y lo testifican los distintos miembros de su sección titular. No está reñida la seriedad, esfuerzo y responsabilidad con el buen ambiente. Los miembros de la Schola tienen garantizado un trato excepcional, compañerismo e ilusión por hacer buena música.
  • Alegría: Siempre, al final de cualquier ensayo son garantizados la alegría y satisfacción por el buen trabajo, buena música y cariño hacia la Schola.

Fuente Álamo, una Villa muy valorada en el campo de Cartagena, necesita desde hace muchos años una escuela coral como la Schola Cantorum. Un proyecto que empieza por su sección titular, pero que poco a poco irá creciendo en secciones y proyectos y conseguirá, estamos convencidos, que el nombre de Fuente Álamo se oiga en los extrarradios, junto con su nuevo órgano, como un pueblo rico en cultura musical de calidad.

Scroll al inicio